Abeto propone abolir el Día de la Lealtad

Abeto Barrionuevo, concejal de Valle Viejo, estaría trabajando en un proyecto para abolir el Día de la Lealtad.

“Basta de festejos sin sentido, cada vez nos meten más tonteras para idiotizar a la gente, que San Valentín, que Halloween, que San Patricio, que Día de la Lealtad Peronista… por favor, seamos serios”, nos contó que dijo Abeto, una señora mientras le echaba nuez moscada al guiso.

El tema es que Abeto quería ser candidato a intendente de Valle Viejo y perdió por paliza en las PASO, y entonces para la general ayudó al Gallo Jalile que también perdió por paliza.

Pero la democracia tiene esas cosas lindas que permiten usar el voto de la gente como papel higiénico, y que los perdedores se acomoden haciéndose favores entre ellos.

Acá la picardía fue que Abeto y Walter Figueroa le hicieron un favorcito al perdedor Jalile, metiendo un sobrino que ya es funcionario para que siga siendo funcionario cuando asuma el peronismo, O sea, lo burlaron al peronismo y a los votantes de Valle Viejo, pero son peronistas, bah, dicen que son peronistas, vaya a saber.

La cadena de favores se va a completar cuando elijan a las autoridades del Concejo Deliberante, y ahí el perdedor Abeto va a tener votos radicales para ser presidente. Hoy por ti, mañana por mí.

Una joyita este muchacho, que parece que a cambio del Día de la Lealtad va a poner el Día del Índice a Cualquier Precio, el Día de Votame si Querés, sino yo me Acomodo Igual, o el Día de Guardate la Ideología lo que Quiero es Cobrar.

Lo lindo es que cuando Zenteno lo aplastó en las urnas ya se veía venir que el perdedor Abeto iba a quedar en oferta, como un Black Friday de candidato, porque ahí nomás una de su lista asumió como funcionaria del perdedor Jalile.

Entonces, como Perón desde el balcón, Abeto habló y dijo (textual, busquen los diarios):

“Quiero dirigirme y llevar tranquilidad a todos los sectores del justicialismo chacarero, las versiones que me vinculan al intendente de turno son sólo periodísticas. Siempre he defendido los intereses del justicialismo chacarero, hoy esos ideales siguen más firmes que nunca. Voy a trabajar para que el justicialismo recupere Valle Viejo”.

Qué genial, la palabra de Abeto es de fierro che.

Acá otras de sus posibles declaraciones:

“Quiero dirigirme y llevar tranquilidad a los bolivianos, que eso del golpe son sólo versiones periodísticas. Evo está más firme que nunca”.

“Quiero dirigirme y llevar tranquilidad a los hinchas de Boca, que eso de Gallardo son solo versiones periodísticas, Boca es más campeón de América que nunca”.

“Quiero dirigirme y llevar tranquilidad a Macri, que eso de que ganó Fernández son sólo versiones periodísticas. El PRO es más gobierno que nunca”.

Bienvenida a política Zenteno… esto es el aperitivo nada más.

PD: Un caballero el Gallo, como la recibió a la intendente electa en su despacho. A la media hora le mandó 83 puñales por la espalda, pero muy atento al recibirla. “Primera vez que la gente le dice que no al Gallo y lo acepto”, había declarado cuando perdió. Pero no lo aceptó, y ya se las ingenió para seguir con su gente prendido del cajero.