Los Awkas se presentaron por primera vez en el Seven de La Puerta

El equipo de rugby conformado por los internos del Servicio Penitenciario de la provincia, participaron ayer sábado, por primera vez,  del clásico seven de La Puerta que se viene realizando desde hace 13 años.  Participación equipos de Tucumán, Santiago del Estero y de nuestra provincia.

El primer partido que disputaron los guerreros valientes fue contra Hurones A, resultado 21 a 0 a favor de los hombres de negro. Luego el segundo encuentro frente a Old Lions de Santiago del Estero resultado 21-0 a favor de los santiagueños y el último encuentro lo disputaron frente a Catamarca RC, cayendo 7 a 0.

El precursor del proyecto Awkas Pedro Córdoba, elogió al grupo por su desempeño en la jornada rugbistica «es para destacar el desempeño y unión de este grupo, siempre con la mejor predisposición y conducta para afrontar este tipo de eventos deportivos. Hoy no toco tener un lesionado en la cancha que por suerte no pasó a mayores y el grupo lo contrarrestó para revertir esa adversidad».

En el predio también estuvieron presentes la Dra Berrondo jueza de Ejecucion en los penal, quien acompañó el desarrollo del torneo, el Sub Prefecto Guillermo Galvan y el Jefe de Seguridad Alcaide Julio Barrionuevo junto al personal que se acercó a colaborar en la seguridad.

Presencia Puma

Lucas Taddeo, actual entrenador de Los Awkas estuvo acompañado por el Puma Agustín Segura, que hace poco fue confirmado para la franquicia Los Ceibos, quién brindó una charla motivacional a los guerreros valientes.

El evento se desarrolló con la presencia de 14 equipos masculinos y dos femeninos, con un importante marco de público ya que entre los equipos se contó con la participación de equipos de la provincia de Tucuman, de Santiago del Estero, y de nuestra provincia.

El campeón del torneo fue Catamarca RC ganando la final al Club Los Hurones de Valle Viejo.