Joven se ahogó en la pileta de Racing y se encuentra internado

La calurosa jornada que se desarrolló en las piletas de Racing, a metros del mítico Cilindro, concluyó con el desesperado pedido de ayuda de varios simpatizantes que se encontraban en el lugar por la asfixia que sufrió un joven de 21 años, ahogado en una de las piscinas.

El hecho ocurrió cerca de las cuatro y media de la tarde, cuando un grupo de amigos se divertían con improvisadas carreras en la pileta habilitada para saltos ornamentales. Según explicó uno de los guardavidas que se encontraba en el lugar, el rescatista se dio cuenta de la situación cuando un grupo de jóvenes se divertía con carreras a nado. Tras observar la finalización de la competencia amistosa, percibió que uno de los integrantes se quedó en el fondo de la pileta sin reacción. Por lo tanto, procedió al rescate junto con un compañero para iniciar maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar).

Actualmente, la persona está alojada en terapia intensiva, asistida mecánicamente con respirador, encontrándose en estado grave a la espera de su evolución. Su hermano y un amigo, quienes estuvieron presentes en las instalaciones de la Academia, esperan con ansiedad una pronta recuperación. Mientras tanto, la investigación continuará a cargo de la UFI Nro. 03, a instancias del Dr. Elbio Laborde, para determinar con claridad cuáles fueron los motivos que derivaron en el confuso episodio.

En las últimas horas, la Dra. Gilli Marcela del hospital Fiorito informó que el paciente se encuentra con pronóstico reservado, sedado, asistido mecánicamente por respirador artificial.