Tiago Puente denunció penalmente al Presidente y a Francisco Mercado

Esta mañana, el diputado Tiago Puente radicó una denuncia penal en contra del presidente de la nación, Alberto Fernández, del director del Banco de la Nación Argentina, Francisco Mercado, del ministro Martín Guzmán y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero,  por la designación de Mercado como director de la entidad bancaria.

Puente reprueba el nombramiento de Francisco mercado al considerar que es una persona que  «no cumple con los requisitos básicos de probada idoneidad y/o experiencia» para estar al frente del Banco Nación.

Acabamos de denunciar penalmente a Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán por la designación ilegal en el directorio del Banco Nación (Art. 253 CPN). Asimismo a Francisco Mercado.

Publicado por Tiago Puente en Martes, 14 de enero de 2020

La denuncia fue presentada en Comodoro Py por el diputado provincial junto el abogado José Magioncalda y dirigente opositor Yamil Santoro, según señaló en legislador en sus redes social.  En la misma, Puente aduce al artículo 253 del Código Penal: «Será reprimido con multa de pesos setecientos a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de seis meses a dos años, el funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales. En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales».