Malas noticias en Boca: Andrada se lesionó la rodilla derecha

El arquero sufrió un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Se perderá el arranque de la Superliga.

un día de la primera prueba del Boca de Miguel Ángel Russo, el entrenador y el Xeneize arrancaron la jornada con una noticia para nada buena: Esteban Andrada sufrió un esguince de rodilla de carácter leve. 

El arquero no completó el entrenamiento del martes y desde el cuerpo médico quedaron pendientes de su evolución. Al amanecer esta mañana con dolores y un poco de hinchazón, la decisión fue llevarlo a un centro médico para conocer en profundidad de qué se trata. Los estudios confirmaron un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla derecha.

La dolencia fue en el mismo sector que se lesionó en la previa de la Copa América y será resguardado por precaución, ya que si el partido era por los puntos sería exigido y jugaría. De esta manera, el ex Lanús no viajará a San Juan para el amistoso ante Universitario de Perú y el arquero titular será Marcos Díaz.

Otro jugador que se ausentará en los duelos de pretemporada es Agustín Almendra. El mediocampista de 19 años se recupera de un esguince en el tobillo derecho y se quedará entrenando en Buenos Aires. Mientras tanto, empieza a definirse su futuro: Inter de Miami, club de David Beckham, busca llevárselo a la MLS. La operación rondaría entre los 10 y 15 millones de dólares.

Por su parte, Pol Fernández superó la revisión médica y en las próximas horas se transformará en el primer refuerzo de Boca.