Fernando Gago fue operado con éxito de su lesión en la rodilla derecha

El mediocampista de Vélez Sarsfield tendrá entre seis y ocho meses de recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Fernando Gago fue operado hoy de la lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado 30 de enero en el partido contra Aldosivi de Mar del Plata.

La intervención fue encabezada por el médico traumatólogo Jorge Batista, quien también contó con la colaboración de los profesionales de la institución de Liniers.

El mediocampista, de 33 años, se sometió por segunda vez en su carrera a una operación de ligamentos de la rodilla derecha. En esta ocasión sufrió un «estiramiento» con «lesión parcial» de la plástica -el injerto- de la rodilla derecha. 

En esa misma rodilla, el mundialista con el seleccionado argentino en Brasil 2014 se había roto el ligamento cruzado anterior y el lateral interno justamente con la camiseta albiceleste en octubre de 2017 en el marco de las eliminatorias para Rusia 2018.

El ex Boca Juniors iniciará una recuperación sin plazos con la intención de volver a la actividad profesional.

Mientras tanto, la dirigencia de Vélez fue autorizada para contratar un jugador por el cupo que liberó Gago y las gestiones apuntan a un delantero de área. 

Los nombres que trascendieron son los del uruguayo Santiago García, de Godoy Cruz de Mendoza, y el de Claudio Spinelli, de Gimnasia y Esgrima La Plata.