Alberto Fernández descartó reunirse con Bolsonaro el 1° de marzo

El Presidente de la Nación aseguró que por un problema en su agenda no podrá mantener un encuentra con su par brasileño.

En las últimas horas, se había confirmado la reunión bilateral entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro. Sin embargo, en la tarde del día jueves, el mandatario argentino aseguró que finalmente el encuentro con su par brasileño no será posible.

“Lamentablemente no podré viajar ese día, es el discurso en la apertura de sesiones ordinarias.”, confirmó el presidente en diálogo con el periodista Oscar González Oro.

En tanto, Fernández aclaró su intención de comunicarse con Luis Alberto Lacalle Pou, quien asume la presidencia de Uruguay el mismo día de las sesiones ordinarias.

“Me encantaría ir. Tengo mucha confianza con Lacalle Pou, sino puedo viajar ese mismo día, entonces, trataré de hacerlo al día siguiente”, expresó.

La visita de Felipe Solá a Jair Bolsonaro

El pasado miércoles, el canciller Felipe Solá, viajó a Brasil junto al secretario de asuntos estratégicos Gustavo Béliz y el actual embajador de Brasil Daniel Scioli y se reunieron con Jair Bolsonaro.

Durante dicho encuentro, el mandatario brasileño le había propuesto a Solá una reunión con Alberto Fernández para el día 1 de marzo en Montevideo con motivo de la asunción del par uruguayo Luis Alberto Lacalle Pou.